ACTUALIDAD

La Agencia IDEA lanza las nuevas líneas de incentivos para las empresas andaluzas.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) convoca dos nuevos Programas de Incentivos Empresariales.

Durante el mes de Junio, se han puesto en marcha dos nuevos programas de incentivos: en primer lugar, el Programa de Incentivos de Apoyo a la I+D+I Empresarial cuyo plazo de presentación es hasta el próximo mes de octubre y, en segundo lugar, el Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo con vigencia hasta 2018.

De todas las posibilidades y líneas de financiación, seleccionamos algunos de los conceptos, más cercanos a nuestra actividad:

  • Creación de actividad económica: los proyectos susceptibles de ser subvencionados deberán corresponder en su diseño y formulación a proyectos de emprendedores, de pequeñas empresas y medianas empresas o proyectos de grandes empresas industriales que signifiquen la puesta en marcha de un nuevo establecimiento empresarial.
  • Mejora de la competitividad empresarial:proyectos promovidos por pymes y grandes empresas industriales establecidas en Andalucía que contemplen inversiones que supongan una mejora de la competitividad.
  • Generación de empleo:proyectos de creación de actividad económica o de mejora de la competitividad de empresas promovidos por pymes con una alta creación de empleo indefinido.
  • Servicios avanzados:proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, iniciativas de dinamización empresarial y soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial en Andalucía.
  • Transformación digital de las pymes: proyectos contratados por pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad (servicios de comercio electrónico, de marketing digital, de digitalización de los procesos de negocio o de confianza digital, entre otros).

Podrán tener la condición de entidad beneficiaria las empresas, preferentemente las pymes del sector industrial y tecnológico, que lleven a cabo proyectos que contemplen inversiones en activos fijos o gastos en servicios avanzados prestados por entidades especializadas, que puedan encuadrarse en alguno o algunos de los objetivos previstos en las distintas líneas de acción de esta convocatoria y que reúnan los requisitos establecidos en la Orden reguladora.

También podrán ser beneficiarias las asociaciones de empresas y las fundaciones que realicen por sí mismas actividades económicas y que sus fines o beneficiarios tengan relación con el ámbito empresarial o con el fomento de la actividad económica, para determinados tipos de proyectos de incorporación de servicios avanzados.

Para más información, puedes visitar la web https://www.agenciaidea.es/web/guest/ayudas, para conocer el detalle de estos incentivos, o contactar con la asociación.

X