Ante la comunicación que el Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha efectuado a las ortopedias conveniadas, en relación a la actividad de los delegados comerciales y a la modificación de los códigos en los p-14, ASOAN se puso en contacto con la gerencia del hospital sevillano para abordar estos asuntos. Fruto de esa reunión se establecieron sinergias de colaboración y puesta en común.
Durante esta reunión, ASOAN comunicó su total apoyo a la dirección del hospital en la apertura de expedientes sancionadores, que puedan incluso culminar en la suspensión del convenio, de aquellas ortopedias que incumplan y sean reincidentes en actos ilegales y contrarios al legal procedimiento de la prestación.
En este sentido, ASOAN se ha ofrecido para hacer un seguimiento coordinado sobre los casos de alteración y modificación de códigos en el P-14 (detectados por el hospital), que podrían terminar en la suspensión del convenio si fuera debidamente constatado.
En último extremo, ASOAN mostró su preocupación ante las prácticas de algunos delegados comerciales, que ha desembocado en la necesidad de regular la presencia de los delegados comerciales en las consultas para que puedan realizar sus labores de una forma procedente, entendiendo que esto supone una mejora para la prestación. De esta forma, apoya la eliminación de la presencia de aquellas personas que mantienen prácticas ilegales en cuanto a la libre decisión del paciente de elegir su ortopedia y apoyar las propuestas sancionadoras del hospital para situaciones constatadas.
Cualquier propuesta que nuestros asociados, que operan en dicho Hospital, quieran hacer al respecto deben remitirla por correo electrónico a gerencia@asoan.com . Desde aquí agradecemos la colaboración.
Recordaros que el horario de funcionamiento de nuestra sede ha cambiado. Desde el pasado 16 de octubre, les seguimos atención de lunes a viernes desde las 9.00 a las 15.00 horas.